Quitar manchas de tinta en sillas de cuero – Consejos y Soluciones
¿Tuviste un pequeño accidente con tu bolígrafo y ahora no sabes cómo quitar manchas de tinta en sillas de cuero?
La realidad es que las sillas de cuero son una gran inversión que merece ser cuidada, pero este tipo de incidentes suele ocurrir en cualquier momento, y son muy comunes, sobre todo si se tienen niños en casa.
Sabemos lo frustrante que puede ser ver cómo una mancha arruina la apariencia de un mueble tan elegante.
Así que, no te preocupes. Para tu suerte, existe una solución efectiva y simple para sacar manchas de tinta del cuero.
En este post, te diremos toda la información necesaria para que mantengas tus sillas impecables por más tiempo e incluso te enseñaremos cómo sacar manchas en cuerina blanca y evites los futuros accidentes.
¿Cómo quitar manchas de tinta en sillas de cuero?
Aunque las manchas de tinta pueden parecer un problema que es complicado de resolver, con las técnicas y productos apropiados puedes regresarle a tu silla de cuero su original aspecto.
Pero, mientras más tiempo demores en quitar manchas de tinta en sillas de cuero, más complicado será eliminarla.
Esto se debe a que la tinta penetra en las fibras del cuero y provoca una decoloración que puede ser permanente.
Algunos productos que puedes usar son:
- Alcohol isopropílico: es un suave solvente que ayuda a disolver la tinta.
- Vinagre blanco: cuando este se diluye en agua, puede ayudar a deshacer la tinta.
- Limpiador o removedor de tinta para cuero comercial: son productos diseñados solo para limpiar el cuero sin dañarlo.
- Jabón suave: es un jabón neutro de gran utilidad para eliminar las manchas superficiales.
Los pasos que debes seguir para quitar manchas de tinta en sillas de cuero son:
- Absorbe la tinta: usa un paño limpio o una toalla de papel para absorber la mayor cantidad de tinta que sea posible.
- Prueba el producto en una zona que no se vea: antes de aplicar el producto en la mancha, pruébalo en una parte discreta y pequeña del cuero para que te asegures de que no dañaras el material.
- Aplica el producto: coloca una cantidad pequeña del producto sobre una toalla limpia y frota de manera suave la mancha con movimientos circulares.
- Limpia el área: cuando la mancha ya haya desaparecido, limpia el área con un paño húmedo y sécala con una toalla que sea suave.
- Hidrata el cuero: luego de haber limpiado la mancha, aplica acondicionador de cuero para que se mantenga hidratado y flexible.
¿Cómo quitar tinta de lapicero del cuero sintético?
Los materiales que necesitas para quitar manchas de tinta en sillas de cuero sintético son alcohol isopropílico, jabón suave, paño limpio y cepillo de cerdas suaves. Los pasos para eliminarla son:
- Absorbe el exceso de la tinta: con el paño limpio debes presionar la mancha hasta que se absorba la mayor cantidad de tinta y no la frotes porque puede extender la mancha.
- Aplica alcohol isopropílico: usa otro paño limpio y humedécelo con alcohol isopropílico y aplícalo sobre la mancha. Déjalo actuar por unos minutos para que se pueda disolver.
- Frota: con el cepillo de cerdas suaves, frota muy suave la mancha con movimientos circulares. Ten cuidado de no dañar el cuero sintético.
- Limpia con jabón: humedece el paño limpio con agua y un jabón suave, y limpia la silla para quitar el residuo de alcohol o de la tinta si todavía tiene.
- Seca la silla: usa un paño seco para terminar de absorber el exceso de humedad.
Ten en cuenta que, para quitar manchas de tinta en sillas de cuero sintético no puedes utilizar productos que sean abrasivos porque rayan el material y nunca le eches agua caliente porque daña algunos tipos de cuero sintético.
¿Cómo quitar manchas de tinta en cuerina blanca?
Una pregunta que se hacen muchos es cómo quitar tinta de lapicero de un mueble de cuero de color blanco, ya que eliminar una mancha en una zona blanca representa un gran desafío para todos.
Pero, con los métodos apropiados se pueden lograr excelentes resultados, olvidándote de que alguna vez la silla tuvo una mancha de tinta.
Puedes optar por usar quitaesmalte sin acetona, aplacando una cantidad pequeña sobre un algodón y frota sobre la mancha de manera suave y con movimientos circulares.
Otra opción es el jabón suave, donde debes humedecer un paño limpio con agua tibia y un poco de jabón suave, siguiendo el mismo método del cuero sintético.
El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es el último método para quitar manchas de tinta en sillas de cuero.
El agua oxigenada solo debe utilizarse cuando la mancha persiste, aplicando una cantidad pequeña en un paño limpio y frotando muy suave en el cuero.
Debes tener mucho cuidado porque algunos materiales los decoloran, así que pruébalo antes en una zona poco visible.
¿Cómo quitar manchas de lapicero en bolsos de cuero?
Además de aprender a quitar manchas de tinta en sillas de cuero, también debes conocer cómo quitarlas en los bolsos que son de cuero, ya que son más propensos a sufrir de manchas porque en ellos se guardan muchos objetos.
Un método poco conocido, pero muy efectivo, es la leche. Para esto humedece una toalla limpia en leche tibia y aplícalo sobre la mancha.
Deja que actúe por unos minutos y después retira con un paño húmedo. La leche, aunque puede ser un limpiador suave, logra disolver la tinta.
También, puedes emplear el bicarbonato de sodio mezclándolo con un poco de agua. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar por varios minutos, luego frota muy suave con un cepillo de cerdas y retira el con una toalla húmeda.
El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que ayuda a quitar o eliminar las manchas sin dañar el material.
Después de haber realizado todo el procedimiento para quitar manchas de tinta en sillas de cuero o bolsos, debes asegurarte de hidratarlos, es decir, aplicar acondicionador de cuero para que se mantenga flexible y suave.
Aquí puedes comprar las mejores sillas de cuero del mercado
Si quieres comprar sillas de cuero a buen precio solo debes entrar en nuestra página web CM&D, donde no solo encontrarás diseños únicos en cuero y de diferentes colores para que hagan juego con tu decoración.
Sino que también, tienes la opción de pagar en varias cuotas, siendo esto una gran ventaja para ti porque te puedes llevar los de tu preferencia sin problema alguno.