Sillas

Cómo limpiar sillas de cuero: Paso a Paso – Productos

Cómo limpiar sillas de cuero: Paso a Paso – Productos

Saber cómo limpiar sillas de cuero es fundamental para que estos no luzcan desgastados y oscuros, sino que se mantengan con su brillo original.

Estas sillas con el tiempo, el polvo, el uso diario y las manchas pueden opacar su belleza, por eso, necesitan de un cuidado especial.

Así, se mantendrán como nuevas por mucho más tiempo y seguirás disfrutando de esa sensación de un cuero suave y cálido.

Como sabemos que las sillas de cuero son una gran inversión y muestra de buen gusto, te mostramos cómo debes limpiarlas.

Con nuestra guía paso a paso aprenderás a limpiar cualquier mueble de forma efectiva, incluso sabrás cómo limpiar una silla redonda de cuero.

¿Cómo limpiar sillas de cuero? Pasos para hacerlo

Una regular limpieza evitará que la suciedad se acumule en la silla, protegiendo la piel y alargando su vida útil.

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir sobre cómo limpiar sillas de cuero para mantener su durabilidad y belleza:

1. Tener los materiales necesarios

Los suministros de limpieza que necesitas para aprender a cómo limpiar sillas de cuero son:

  1. Aspiradora.
  2. Paños de microfibra.
  3. Limpiador de cuero.
  4. Vinagre blanco, jabón para cuero o jabón suave.

2. Aspirar cualquier sucio

La aspiradora ayudará a eliminar la mugre o suciedad que esté en la superficie de la silla, previniendo que se frote contra ella cuando se aplique la solución limpiadora. Es recomendable que uses el accesorio de cepillo suave en la aspiradora para no originar rayones.

3. Preparar una solución de limpieza

Al momento de elegir el limpiador apropiado para la silla de cuero, no debes olvidar que mientras más suave será mejor.

Hay opciones que funcionan de forma excelente, y muchos de esos artículos para el hogar están disponibles en la despensa o baño.

Un jabón suave que esté equilibrado con PH será la mejor opción para limpiar el cuero, bien sea mezclando unas gotas con agua tibia para conseguir una mezcla diluida o de barra.

El método natural para preparar una solución debe tener 50% de vinagre blanco y 50% de agua. Este removedor de manchas es eficaz, pero suave al mismo tiempo para la mayoría de los distintos tipos de tapicería, incluyendo el cuero.

Un dato que debes conocer es que, los jabones que son hechos para el cuero, aunque son una buena opción, también presentan el riesgo de endurecer u oscurecer la superficie de la silla.

4. Úsalo en una pequeña sección de la silla

Antes de limpiar toda la silla con la solución de limpieza que tienes, debes primero hacerlo en una sección pequeña, de preferencia en un lugar que no sea visible.

Coloca una cantidad pequeña y deja que seque para comprobar que no decolore el cuero o lo opaque, sino que más bien se vea de la forma que se espera.

5. Limpia la silla con una toalla de microfibra

Para este paso de cómo limpiar sillas de cuero necesitas dos toallas de microfibra, uno servirá para limpiarla y el otro para secarla.

Primero, debes sumergir la toalla en el líquido que tengas, este debe quedar húmedo y no empapado.

Si estás utilizando jabón en barra, solo debes humedecer un poco la toalla y frotarla por la superficie del jabón.

Segundo, frota la toalla de forma suave y firme a lo largo de la superficie de arriba hacia abajo, y asegúrate de ir por los extremos.

No olvides de ir enjuagando la toalla en la solución cuando se requiera.

Tercero, al terminar, utiliza la otra toalla y lustra de modo suave la silla para conseguir un brillo. No se necesita enjuagar la solución, pero sí es esencial que seque bien para que no se acumulen moho o hongos.

En caso de que quieras aprender a cómo limpiar sillas de cuero blanco, solo debes usar una solución más suave y evitar frotar con mucha fuerza, porque se puede dañar la superficie, y seguir los mismos pasos.

6. Coloca un acondicionador de cuero

Para mantener cualquier tipo de silla de cuero en perfectas condiciones, utiliza un limpiador o acondicionador de cuero para restaurar la elasticidad y humedad.

Este lo puedes aplicar cada 6 a 12 meses, pero es recomendable que revises la etiqueta de cuidado para que tengas la mejor opción de limpieza.

Y, si tienes dudas sobre cómo limpiar una mancha específica, consulta a un profesional.

¿Cómo limpiar una silla de cuero hedionda?

Las sillas de cuero destacan por su durabilidad y elegancia, pero con el tiempo pueden desarrollar malos olores y se debe a diversas razones.

La más común es por la piel humana, ya que tiene humedad y aceites que se transfieren al cuero cuando nos sentamos. Al pasar el tiempo, dichos residuos se descomponen y provocan malos olores.

La falta de ventilación es otra razón por la que sucede. Cuando no se ventila de manera apropiada, la humedad y malos olores quedan atrapados, y con el tiempo se intensifican.

Si quieres saber cómo limpiar sillas de cuero con malos olores, sigue estas recomendaciones:

  • Limpiador enzimático: estos limpiadores son diseñados para eliminar esos olores a profundidad. Suelen encontrarse en las tiendas especializadas en limpieza o tiendas de mascotas.
  • Vinagre blanco: para esto usa vinagre blanco con agua tibia en partes iguales. Aplica la solución en la zona afectada y deja que actúe por varios minutos. Después, retira con un paño húmedo y luego uno seco.
  • Bicarbonato de sodio: espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área que tiene mal olor y déjalo actuar por varias horas o, de ser posible, toda la noche. Luego, aspira el bicarbonato.

Consejos para cuidar las sillas de cuero

Además de aprender a cómo limpiar sillas de cuero, te daremos algunos consejos prácticos para que duren por más tiempo:

  • Trata de inmediato las manchas: seca el aceite, el agua, los alimentos o tinta derramados antes de que se fijen en el asiento. El alcohol isopropílico se puede utilizar para quitar las manchas de tintas.
  • Mantén a las mascotas alejadas de las sillas: enseña a las mascotas a no sentarse en las sillas ni rascarse con ellas, ya que son la principal causa de daño en las sillas.

Ahora que sabes cómo limpiar sillas de cuero puedes darles el cuidado que necesitan para que siempre estén brillantes, sin malos olores y duren por muchos años.

Consigue aquí las mejores sillas de cuero

En CM&D encuentras las sillas en cuero que están en tendencia para que tengas un hogar moderno y elegante. Además, nuestras sillas son muy cómodas y fabricadas con los mejores materiales, garantizando que durarán por mucho tiempo manteniéndose como nuevas.

Related Posts